CORREDOR SUDAMERICANO


Es un grupo de creadores de distintas ramas del arte. Teatro, plástica, circo y audiovisuales. Que produce espectáculos, intervenciones, talleres, exhibiciones, eventos y giras, con el fin de afianzar y difundir la cultura, generando intercambios culturales con grupos, asociaciones y comunidades de toda Sudamérica para volver accesible el arte y la cultura y fortalecer nuestra identidad latinoamericana.
 Desde el 2001 que el grupo presenta distintos espectáculos de circo-teatro, algunos de ellos: “Circo drama”, “El gran robo”, “El circo Toupet”, “Cohete y Cracatoa”, presentándose en distintos circuitos callejeros y algunas salas de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, partido de la Costa.
En 2004 se une al colectivo de artistas de “Varieté Sin Fronteras”. Con el que gestionan espacios independientes en zona norte para la actividad teatral.
En 2007 nace el proyecto El Corredor Sudamericano, el grupo toma una política itinerante que nos lleva a presentarnos en teatros, espacios públicos  y festivales internacionales, con espectáculos y talleres educativos de clown, acrobacia y música, a través de todo el continente sudamericano. Llevando los espectáculos; “Vereda arriba”, “Calandria y Milonguita…tango y otros yuyos”, “Galíndez”, “El circo Valijero”, “El coleccionista” y “La milonga de Madame”.
Desde 2008 el grupo ha participado en más de 20 festivales de circo y teatro en; Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. Entre ellos el 32º Festival de teatro de Manizales, Colombia, el 4º festival Hazme reír, Argentina, 7º festival de circo de Bogotá, Colombia. 2º Festival ENTEPOLA, Venezuela.
En 2012 Calandria y Milonguita estrenan su nuevo espectáculo de circo-teatro, “Aguas Vivas,” que presentan de manera popular y a la gorra en el partido de Tigre.